+44 207 394 30 90 (Londres)

Materiales para el análisis

El informe sobre los resultados de la investigación dedicado a la energía hidráulica en América Latina.

Las conclusiones principales, que se presentan en la investigación, tienen su base en el análisis de los datos de la consulta y de las entrevistas detalladas, que se realizaron directamente a los participantes del mercado. Además del análisis de los datos de la consulta, en el informe se presenta una serie de proyectos perspectivos para la construcción y modernización de Centrales Hidroeléctricas en países de América Latina.

El informe sobre los proyectos

En este momento, los gobiernos de los países de América Latina promueven activamente la idea de pasar hacia una “matriz de energía verde”, por lo que en la región se lleva cabo la construcción de Centrales Hidroeléctricas de diferentes potencias. Aquí está la lista con los proyectos hidroeléctricos que están en el proceso de desarrollo en América Latina.

Cifras y datos

En América Latina se encuentran algunos de los mercados de energías renovables más dinámicos del mundo, apoyándose en el papel histórico de la energía hidroeléctrica – la piedra angular del desarrollo del sector eléctrico en la región. Desde 2004, la inversión en energías renovables se ha multiplicado por 11 en la región. Las tendencias de la inversión avalan la rápida evolución del mix energético de la región hacia un conjunto de tecnologías y países mas diversificado. En 2015, por primera vez, México y Chile se sumaron a Brasil en la lista de los 10 principales mercados de energías renovables del mundo.