+44 207 394 30 90 (Londres)

Aprueban construcción de central hidroeléctrica en Pucón: Intervendrá el curso de dos ríos

Inicio » Noticias » Aprueban construcción de central hidroeléctrica…

Fuente: cnnchile.com, Julio 12, 2019

Fue aprobada la construcción de la Central Hidroléctrica Llancalil, que se planea construir en el sector Huife.

Por 10 votos a favor y uno en contra, este jueves la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía (Coeva) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Pequeña Central Hidroeléctrica Llancalil”, central de paso que se emplazará en el sector Huife Alto, a 23 kilómetros de Pucón.

La iniciativa busca generar 6,9 MW de energía, planea intervenir dos ríos, el Llancalil y Liucura, para instalar tuberías de aducción que encaucen 5 mil metros de agua a pocos kilómetros de las zonas terminales que se ubican a orillas del río Liucura.

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…