+44 207 394 30 90 (Londres)

Bolivia reactiva hidroeléctricas en etapa temprana

Inicio » Noticias » Bolivia reactiva hidroeléctricas en etapa…

Fuente: Bnamericas 30 julio, 2019

Los planes de Bolivia para aprovechar el potencial energético de la cuenca del río Grande continúan a pesar de la oposición de la comunidad y el escepticismo sobre la viabilidad de un proyecto de desarrollo orientado a la exportación.

La hoja de ruta del gobierno para la cuenca prevé un sistema en cascada de siete plantas: Seripona, Cañahuecal, Las Juntas, Ocampo, Peña Blanca, La Pesca y Rositas para un total combinado de 2.520MW, la última de los cuales es la más avanzada en términos de trabajo en etapas iniciales.

Ende (Empresa Nacional de Electricidad) pretende avanzar con una de las plantas propuestas, Cañahuecal (380MW), y busca grupos con experiencia en proyectos hidroeléctricos de más de 200MW para llevar a cabo un estudio de diseño técnico previo a la inversión.

Las expresiones de interés por el trabajo de consultoría financiado por el BID deben presentarse antes del 23 de agosto.

LEER MAS:

Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía renovable

A partir de este viernes, día 22, empresas y entidades locales que incorporen en sus edificios instalaciones de energía renovable para autoconsumo, con una potencia de más de 15 kilovatios, y cuyo uso se destine al menos parcialmente a la recarga de vehículos eléctricos, podrán recibir subvenciones de hasta un 55% de lo invertido. Lo…


Latinoamérica y el Caribe tendrán un crecimiento masivo de energía solar

Las inversiones anuales que superen los siete mil millones verían aumentar la capacidad de energía solar fotovoltaica de la región de 7 gigavatios (GW) hoy, a más de 280 GW a mediados de siglo. Si bien la energía solar sigue siendo la más alta en Asia, América del Norte y Europa, el crecimiento del mercado…


Shell avanza en las energías renovables

Luego de más de 100 años de dedicarse a la producción de hidrocarburos por todo el mundo, la multinacional holandesa Shell decidió dar un giro de 180 grados en su política para concentrarse en el desarrollo de una política de transición energética. En diálogo con Portafolio, Jason Klein, vicepresidente de Transición Energética Latinoamérica de la…