+44 207 394 30 90 (Londres)

Bolivia reactiva hidroeléctricas en etapa temprana

Inicio » Noticias » Bolivia reactiva hidroeléctricas en etapa…

Fuente: Bnamericas 30 julio, 2019

Los planes de Bolivia para aprovechar el potencial energético de la cuenca del río Grande continúan a pesar de la oposición de la comunidad y el escepticismo sobre la viabilidad de un proyecto de desarrollo orientado a la exportación.

La hoja de ruta del gobierno para la cuenca prevé un sistema en cascada de siete plantas: Seripona, Cañahuecal, Las Juntas, Ocampo, Peña Blanca, La Pesca y Rositas para un total combinado de 2.520MW, la última de los cuales es la más avanzada en términos de trabajo en etapas iniciales.

Ende (Empresa Nacional de Electricidad) pretende avanzar con una de las plantas propuestas, Cañahuecal (380MW), y busca grupos con experiencia en proyectos hidroeléctricos de más de 200MW para llevar a cabo un estudio de diseño técnico previo a la inversión.

Las expresiones de interés por el trabajo de consultoría financiado por el BID deben presentarse antes del 23 de agosto.

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…