+44 207 394 30 90 (Londres)

ESPAñOL

ENGLISH

Central de URRÁ, elegida para estudio sobre efectos del cambio climático

Главная » Noticias » Central de URRÁ, elegida para estudio sobre…

El cambio climático podría traer eventuales efectos como el incremento o disminución de los caudales, lo que afectaría los recursos hídricos.

Montería. Representación departamental de Gestión del Riesgo, así como de la Oficina de Ciudad Verde de Montería y de la Corporación CVS, entre otros actores, confluyeron en el taller que lideró Fabio García, especialista en Dirección de Estudios y Proyectos de Olade.

García explicó que el cambio climático podría traer eventuales defectos como el incremento o disminución de los caudales, lo que afectaría los recursos hídricos y por ende la producción de las centrales hidroeléctricas.

Fabio García, especialista en dirección de estudios y proyectos de Olade.
“El cambio climático va a traer eventuales efectos sobre la disponibilidad del recurso hídrico. En algunas regiones pueden producir un incremento en caudales y en otras regiones puede producir un estiaje o disminución de los caudales y por lo tanto del recurso hídrico y esto puede afectar la producción de las centrales hidroeléctricas”, explicó el ecuatoriano.

El especialista detalló que en Colombia la matriz de generación eléctrica es la hidroenergía, siendo el segundo potencial hidroeléctrico más importante de América Latina y el Caribe.

Este estudio determinará un modelo hidrológico que se aplicará en la central hidroeléctrica para determinar las eventuales afectaciones del cambio climático que sufriría y las posibles medidas de adaptación.

Fuente: https://larazon.co

ЕЩЕ ПО ТЕМЕ:

Grandes oportunidades en el mercado hidroeléctrico para América Latina

Hoy en día la hidroelectricidad contribuye con la mitad de la electricidad generada en América Latina y, a nivel global, ha generado más electricidad que el resto de las energías renovables juntas, por lo que representa una fuente importante de energía a la hora de depender menos del precio de los commodities en el mercado…


El Sector de la Energía Eléctrica

Perú tradicionalmente produce energía hidroeléctrica y pertenece a los países con una alta tasa de energías renovables. Buenos ejemplos son la central hidroeléctrica Gallito Ciego, una represa en el departamento de Lambayeque (imagen a la derecha) o la enorme Central Hidroeléctrica Mantaro, una obra maestra que, con una capacidad de más de 1 GW, suministra…


Alerta: Colombia ya no tendría glaciares para el año 2050

El país está perdiendo entre el 3 y 5 por ciento de la masa glaciar por año. En la última década el área de hielo se redujo en un 22% a nivel nacional, según el Estudio Nacional del Agua 2018, que también reveló que 391 municipios son susceptibles al desabastecimiento del agua. Solo el recuerdo…