+44 207 394 30 90 (Londres)

Chile adhiere a ambiciosa meta para avanzar en uso de energías renovables

Inicio » Noticias » Chile adhiere a ambiciosa meta para avanzar en…

El Gobierno anunció que se sumará a la ambiciosa meta que se impuso gran parte de América Latina y el Caribe para lograr que al 2030 el 70 por ciento de la energía en la región sea renovable.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “estamos muy contentos, la energía está pasando de ser un problema a ser parte de la solución en esta lucha por el calentamiento global”.

“Vamos, además, adherir a un compromiso regional que está liderando el Gobierno de Colombia que es que América Latina, en su conjunto, logre que el 70 por ciento de su energía sea renovable el año 2030”.

“América Latina es una región que tiene enormes recursos naturales de agua, de sol, de viento y nosotros en Chile tenemos geotermia también, pero esa enorme riqueza de recursos naturales hace que seamos más vulnerables al calentamiento global”, resaltó la autoridad desde Madrid.

El acuerdo fue suscrito por Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y Perú, los que se comprometieron a alcanzar un promedio del 70 por ciento de capacidad instalada en la matriz de energía renovable a 2030, lo cual equivale a 312 GW de capacidad instalada de energía renovable.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…


Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram