+44 207 394 30 90 (Londres)

Energía renovable, la meta que Colombia se ha fijado en la COP25

Inicio » Noticias » Energía renovable, la meta que Colombia se ha…

Desde la COP 25 que se realiza en Madrid, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, habló sobre la importancia de las energías limpias.

Suárez destacó que la meta que tiene su cartera de reducir 11 millones de toneladas en emisión de carbono, y que gracias a la energía solar y eólica se bajarán nueve.

Además, resaltó que “Colombia tiene una particularidad y es que tenemos una de las matrices eléctricas más limpias porque está basada en un 70% en recursos hídricos”.

De otra parte, aseguró que nuestro país cuenta con buenas fuentes de energía eólica y solar, pues, por ejemplo, “la velocidad del viento en la guajira es el doble de la velocidad mundial y ahí tenemos una gran oportunidad”.

Finalmente, manifestó que “el hecho de que Colombia vaya a firmar el tratado de Escazú es un anuncio muy importante”.

Fuente: https://www.wradio.com.co/

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…