+44 207 394 30 90 (Londres)

Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía renovable

Inicio » Noticias » Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía…

A partir de este viernes, día 22, empresas y entidades locales que incorporen en sus edificios instalaciones de energía renovable para autoconsumo, con una potencia de más de 15 kilovatios, y cuyo uso se destine al menos parcialmente a la recarga de vehículos eléctricos, podrán recibir subvenciones de hasta un 55% de lo invertido. Lo anuncia la Junta como “un incremento de incentivos” a través de la Agencia Andaluza de Energía, adscrita a la Consejería de hacienda, Industria y Energía. Lo considera, igualmente, un “paso más” en su “compromiso de luchar contra el cambio climático, impulsando una política energética basada en el aprovechamiento de los abundantes recursos renovables con los que cuenta la región y en un transporte más sostenible .

Los incentivos se realizan a través de una línea de “Construcción Sostenible”, del programa “Andalucía es más”, cofinanciado por los fondos europeos Feder. Las empresas que usen estas instalaciones de energía de autoconsumo y cogeneración para sus procesos productivos y las aprovechen también para instalar puntos de recarga podrán recibir hasta un 50% de ayudas a través de otra línea, en este caso de la “Pyme Sostenible” del citado programa.

La Junta explica que estas medidas se unen a las que hasta el próximo 31 de diciembre cubren estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40% de ayudas a entidades locales y un 30% para empresas y autónomos. También se pueden beneficiar los hogares con un 40%.

Fuente: https://www.diariojaen.es/

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…


Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram