+44 207 394 30 90 (Londres)

Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía renovable

Inicio » Noticias » Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía…

A partir de este viernes, día 22, empresas y entidades locales que incorporen en sus edificios instalaciones de energía renovable para autoconsumo, con una potencia de más de 15 kilovatios, y cuyo uso se destine al menos parcialmente a la recarga de vehículos eléctricos, podrán recibir subvenciones de hasta un 55% de lo invertido. Lo anuncia la Junta como “un incremento de incentivos” a través de la Agencia Andaluza de Energía, adscrita a la Consejería de hacienda, Industria y Energía. Lo considera, igualmente, un “paso más” en su “compromiso de luchar contra el cambio climático, impulsando una política energética basada en el aprovechamiento de los abundantes recursos renovables con los que cuenta la región y en un transporte más sostenible .

Los incentivos se realizan a través de una línea de “Construcción Sostenible”, del programa “Andalucía es más”, cofinanciado por los fondos europeos Feder. Las empresas que usen estas instalaciones de energía de autoconsumo y cogeneración para sus procesos productivos y las aprovechen también para instalar puntos de recarga podrán recibir hasta un 50% de ayudas a través de otra línea, en este caso de la “Pyme Sostenible” del citado programa.

La Junta explica que estas medidas se unen a las que hasta el próximo 31 de diciembre cubren estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40% de ayudas a entidades locales y un 30% para empresas y autónomos. También se pueden beneficiar los hogares con un 40%.

Fuente: https://www.diariojaen.es/

LEER MAS:

Latinoamérica y el Caribe tendrán un crecimiento masivo de energía solar

Las inversiones anuales que superen los siete mil millones verían aumentar la capacidad de energía solar fotovoltaica de la región de 7 gigavatios (GW) hoy, a más de 280 GW a mediados de siglo. Si bien la energía solar sigue siendo la más alta en Asia, América del Norte y Europa, el crecimiento del mercado…


Shell avanza en las energías renovables

Luego de más de 100 años de dedicarse a la producción de hidrocarburos por todo el mundo, la multinacional holandesa Shell decidió dar un giro de 180 grados en su política para concentrarse en el desarrollo de una política de transición energética. En diálogo con Portafolio, Jason Klein, vicepresidente de Transición Energética Latinoamérica de la…


CICYTEX presentará prototipos de energía renovable para agroindustria

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) presentará el próximo jueves prototipos de energías renovables y tecnologías innovadoras para su aplicación en la agroindustria, explotaciones ganaderas y sector de la construcción. Lo hará en el marco de unas jornadas que se celebrarán en la Finca La Orden, cerca de Guadajira (Badajoz), dentro…