+44 207 394 30 90 (Londres)

Paraguay – ANDE proyecta obras por USD 1.109 millones en Transmisión y Distribución

Inicio » Noticias » Paraguay – ANDE proyecta obras por USD…

Fuente: Bnamericas, jueves, 24 octubre, 2019

La Administración Nacional de Electricidad, dio a conocer las principales obras proyectadas para el refuerzo del Sistema Interconectado Nacional en los próximos años.

Las obras de infraestructura eléctrica requerirán una inversión de más de USD 1.109 millones, donde se destacan aquellas que hacen al refuerzo del Sistema de Transmisión y Distribución.

Está en proceso la licitación pública para la nueva línea de Transmisión en 500 kV Yacyretá-Villa Hayes con una inversión total de USD 213 millones, que contemplará el suministro e instalación de dos Bancos Reactores en 500 kV en la Subestación Villa Hayes, el suministro de un Sistema de Comunicación y Control para Esquema de Corte de Carga de la ANDE (ECCA) y la restauración y modernización de la Subestación de San Lorenzo, en 220 y 66 kV.

USD 125 millones para la Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray y el financiamiento a través de FONPLATA para la construcción de la Subestación Valenzuela en 500 kV y líneas de Transmisión, por una inversión de USD 170 millones.

También se el mejoramiento del Sistema de Transmisión y Distribución del Sistema Metropolitano, junto con la construcción de nuevas líneas y ampliación de varias subestaciones y centros de distribución

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…