+44 207 394 30 90 (Londres)

Paraguay – ANDE proyecta obras por USD 1.109 millones en Transmisión y Distribución

Inicio » Noticias » Paraguay – ANDE proyecta obras por USD…

Fuente: Bnamericas, jueves, 24 octubre, 2019

La Administración Nacional de Electricidad, dio a conocer las principales obras proyectadas para el refuerzo del Sistema Interconectado Nacional en los próximos años.

Las obras de infraestructura eléctrica requerirán una inversión de más de USD 1.109 millones, donde se destacan aquellas que hacen al refuerzo del Sistema de Transmisión y Distribución.

Está en proceso la licitación pública para la nueva línea de Transmisión en 500 kV Yacyretá-Villa Hayes con una inversión total de USD 213 millones, que contemplará el suministro e instalación de dos Bancos Reactores en 500 kV en la Subestación Villa Hayes, el suministro de un Sistema de Comunicación y Control para Esquema de Corte de Carga de la ANDE (ECCA) y la restauración y modernización de la Subestación de San Lorenzo, en 220 y 66 kV.

USD 125 millones para la Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray y el financiamiento a través de FONPLATA para la construcción de la Subestación Valenzuela en 500 kV y líneas de Transmisión, por una inversión de USD 170 millones.

También se el mejoramiento del Sistema de Transmisión y Distribución del Sistema Metropolitano, junto con la construcción de nuevas líneas y ampliación de varias subestaciones y centros de distribución

LEER MAS:

Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía renovable

A partir de este viernes, día 22, empresas y entidades locales que incorporen en sus edificios instalaciones de energía renovable para autoconsumo, con una potencia de más de 15 kilovatios, y cuyo uso se destine al menos parcialmente a la recarga de vehículos eléctricos, podrán recibir subvenciones de hasta un 55% de lo invertido. Lo…


Latinoamérica y el Caribe tendrán un crecimiento masivo de energía solar

Las inversiones anuales que superen los siete mil millones verían aumentar la capacidad de energía solar fotovoltaica de la región de 7 gigavatios (GW) hoy, a más de 280 GW a mediados de siglo. Si bien la energía solar sigue siendo la más alta en Asia, América del Norte y Europa, el crecimiento del mercado…


Shell avanza en las energías renovables

Luego de más de 100 años de dedicarse a la producción de hidrocarburos por todo el mundo, la multinacional holandesa Shell decidió dar un giro de 180 grados en su política para concentrarse en el desarrollo de una política de transición energética. En diálogo con Portafolio, Jason Klein, vicepresidente de Transición Energética Latinoamérica de la…