+44 207 394 30 90 (Londres)

Proyectos de energía en Ecuador se licitan el 30 de julio

Inicio » Noticias » Proyectos de energía en Ecuador se licitan el 30…

Fuente: Eluniverso.com 26 de julio, 2019

A finales de julio, Celec EP realizará la licitación de al menos cinco proyectos de energía de diversos tipos: hidroeléctrica, eólica y solar fotovoltaica.

El proceso busca la participación de empresas privadas bajo un modelo BOP, que significa que la empresa privada invierte, construye, opera el proyecto por un número determinado de años y finalmente retorna el proyecto ya construido al Estado.

Los proyectos que salen a licitación son la hidroeléctrica Cardenillo, así como el proyecto solar fotovoltaico de El Aromo y el proyecto Ciclo Combinado. También los proyectos eólicos Villonaco II y III.

Las empresas escogidas serán las que más volumen de generación propongan a un menor precio.

LEER MAS:

Nace en Argentina Bioelectrify, una plataforma basada en Blockchain para certificar el consumo de energías renovables

A través de la tecnología Blockchain una nueva plataforma argentina suscribe contratos inteligentes entre usuarios y generadores de energía renovable con el fin de concientizar e incentivar el consumo ‘verde’ que permita combatir el cambio climático desde el escalón más bajo de la cadena de suministro. La plataforma en cuestión llamada Bioelectrify está conformada por…


La energía renovable aumenta un 9 por ciento en Reino Unido

La energía producida por el sector renovable del Reino Unido superó a las plantas de combustibles fósiles en un total de 137 días en 2019 para ayudar al sistema energético del país a registrar su año más verde. El informe de la web Carbon Brief descubrió que la energía renovable, proveniente de proyectos eólicos, solares,…


Enel Green Power bate un nuevo récord en 2019 con la construcción de 3.029 MW de energía renovable

Enel Green Power (EGP)1 ha batido un nuevo récord en 2019 con la construcción de cerca de 3.029 MW de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 MW más (+6,5%) que en 2018. “Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros…